ETOLOGIA VETERINARIA ALMAR

Mi foto
Barcelona
Etología veterinaria almar es un sitio en la red para compartir experiencias, casos, cursos, artículos y todo aquello que tenga relación con la etología veterinaria.

¿QUÉ OFRECE UN SERVICIO ESPECIALIZADO EN ETOLOGÍA?


CONSULTAS DE ETOLOGÍA CLÍNICA:

En estas consultas se tratan los problemas de comportamiento de forma personalizada para que se ajusten a cada caso concreto. Las alteraciones más frecuentes en el perro son los problemas de agresividad, conducta destructiva, ladrido excesivo y eliminación inadecuada. Los problemas más frecuentes en gatos son la eliminación inadecuada y la agresividad. Durante la visita es muy importante obtener toda la información necesaria para llegar a un diagnóstico definitivo y saber cuál es la causa del problema. En muchas ocasiones es necesario realizar pruebas complementarias para descartar cualquier problema orgánico que pueda ser el motivo de la alteración de conducta.


TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA:

Una vez realizada la consulta y después de llevar a cabo todas las pruebas necesarias, llegamos a un diagnóstico definitivo. A partir de aquí, hay que desarrollar una terapia de modificación de conducta para el problema de comportamiento en concreto. Si la causa de la alteración de conducta tiene origen orgánico, habrá que hacer el tratamiento específico adecuado.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO:


Muchas veces son necesarias sesiones de entrenamiento para realizar y explicar a los propietarios los ejercicios de modificación de conducta, sobretodo en perros con miedos y problemas de agresividad hacia personas o hacia otros perros. Estas sesiones, en ocasiones, no se pueden llevar a cabo fuera del ambiente habitual del animal y hay que hacer visitas al domicilio.

Las sesiones de entrenamiento también son importantes en casos de problemas de falta de control durante el paseo.

EJERCICIOS DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO EN CACHORROS Y ADULTOS:

Muchas de las terapias de modificación de conducta incluyen ejercicios de adiestramiento básico, por esta razón es importante poder explicar bien al propietario como se realizan estos ejercicios. Los ejercicios de obediencia básica son fundamentales para reforzar el vínculo entre el propietario y el animal.

TERAPIAS DE PREVENCIÓN:

Cada día se da más importancia a la prevención de los problemas de comportamiento, para ello es muy importante poder acudir a cursos de cachorros para fomentar la educación y prevenir estos problemas en las futuras mascotas adultas.


ASESORAMIENTO ANTES DE ADQUIRIR UNA MASCOTA:

Antes de adquirir una mascota es recomendable acudir al veterinario para informarnos sobre el temperamento, la facilidad de adiestramiento, la excitabilidad entre otras cualidades, que pueden presentar las distintas razas y valorar cual es la elección más adecuada en cada caso.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario